CHIMALHUACÁN

Dan de alta médica a tres de los nueve lesionados tras explosión de Chimalhuacán

Durante los trabajos de remoción de escombros del jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 20 años. 

MUNICIPIOS

·
Dan de alta médica a tres de los nueve lesionados tras explosión de Chimalhuacán.Créditos: Especial

De los nueve lesionados por la explosión en Chimalhuacán, tres han sido dados de alta y el resto permanecen en atención médica, reportaron autoridades estatales y municipales. 

Las autoridades informaron que de las personas lesionadas en el incidente ocurrido en el taller clandestino de pirotecnia, siete permanecen bajo atención médica, y tres fueron dadas de alta.  

Sigue leyendo:

Confirman dos muertos por explosión en Chimalhuacán; hay otros nueve lesionados

Las FUERTES imágenes de la explosión en Chimalhuacán; al menos seis lesionados

¿Qué provocó la explosión?

En una tarjeta informativa, autoridades confirmaron que el accidente fue detonado por la acumulación de gas con saldo de 51 personas atendidas, pero de ellas únicamente 11 fueron trasladadas a diversos hospitales, y el resto solo presentaron crisis de ansiedad y lesiones menores.

Detalló que tres personas siguen en el Hospital Pediátrico de Tacubaya en la Ciudad de México; y dos personas en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango en el Estado de México.

Otra persona en el Hospital General Gustavo Baz Prada en Nezahualcóyotl en el Estado de México; y otra más en el Hospital General de Chimalhuacán “90 Camas” en el Estado de México.

Además, el gobierno estatal y municipal confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino de 39 años, quien había sido ingresado al Hospital General de Chimalhuacán.

En la zona cero de manera preventiva fueron evacuadas 150 personas a fin de garantizar su seguridad

Mientras que durante los trabajos de remoción de escombros del jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 años. 

Y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), reportó el rescate de ocho lomitos afectados por dicha explosión; dos de ellos presentan quemaduras severas y seis están en valoración por lesiones leves. 

La fuerte explosión provocó el derrumbe del domicilio y daños estructurales en viviendas aledañas al lugar. Uno de los heridos que falleció fue un masculino de nombre Bryan Hidalgo Marrón de 39 años de edad, quien llegó sin signos vitales a uno de los nosocomios.