TULTITÁN

Dictan prisión preventiva justificada para padres que abandonaron a bebé en Tultitlán

Sigue el caso por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa.

MUNICIPIOS

·
Dictan prisión preventiva justificada para padres que abandonaron a bebé en Tultitlán.

Luego de cumplementar la orden de aprehensión contra Diana Jaciel "N" y Lucio David "N", la Fiscalía General de Justicia del Edomex realizó una audiencia este domingo 16 de febrero, en la que un juez les dictó prisión preventiva justificada.

La pareja es acusada por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, pues el pequeño tenía hipotermia en segundo grado, lo que puso en riesgo su vida.

Sigue leyendo:

"Tíralo en algún canal": Revelan macabra conversación de padres que abandonaron bebé en Tultitlán

Abuelos paternos del bebé abandonado en Tutltitlán pedirán la adopción del recién nacido

El video viral fue fundamental en el inicio del caso

En la audiencia realizada la mañana de este domingo 16 de febrero, el Juez de Control Miguel Ángel Cuenca dictó prisión preventiva justificada para Diana "N" y Lucio "N", a quienes se les señala como presuntos autores materiales del delito de homicidio en grado de tentativa.

El juzgador del caso estableció la legal detención y aprobó la duplicidad del término, 144 horas, para determinar la situación legal de ambos padres, por lo que, fijó audiencia de continuación para el 20 de febrero a las 10:40 horas, en la que deberá acudir personal del DIF de Tultitlán y representante legal de la Comisión de Víctimas, para dar cuenta del estado del bebé.

Diana Jaciel “N” se presentó a la audiencia con defensora pública, y tuvo varios episodios de llantos desde la cápsula. En tanto. Lucio David “N” sí acudió con abogado privado de nombre Abel García Monteros, quien, afirmó, que su cliente se encuentra arrepentido y está asustado por todo lo acontecido.

Macabras conversaciones en WhatsApp

El policía Ángel Martínez quien encontró al bebé en la vía pública, y tras la viralización del video, las familias de los presuntos implicados se enteraron de la existencia del bebé, pues ni siquiera sabían que Diana estaba embarazada.

En conversaciones filtradas, la pareja comentó en WhatsApp qué hacer con el bebé, de quien se referían como "eso". Diana "N" le recomendó a Lucio "N" tirarlo en un canal de aguas negras.

En audios, Lucio "N" le decía a la madre:  "Entiendo cómo te sientes, sé que te puede tener en shock esto ahorita. Si te creo que se mueve porque quieras o no es una vida y obviamente ya estaba formado, pues ya llevaba rato ahí, yo creo que por eso te daban muchos dolores y sacabas mucha sangre. Es un feto y pues abortaste".

Con información de Gerardo García