TULTITLÁN

Aclara DIFEM que bebé abandonado en Tultitlán sigue en resguardo del Estado

El bebé permanece bajo observación por hipotermia y deshidratación severa.

MUNICIPIOS

·
Créditos: X/MrElDiablo8

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) aclaró que el bebé abandonado en Tultitlán, se mantiene en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia (ISSSTE) en atención médica, y con ello negó que haya sido entregando en custodia a familiares.

En redes sociales había trascendido que la abuela paterna ya tenía la custodia, pero tal información fue desmentida.

Sigue leyendo:

Dictan prisión preventiva justificada para padres que abandonaron a bebé en Tultitlán

Abuelos paternos del bebé abandonado en Tutltitlán pedirán la adopción del recién nacido

El pequeño bebé sigue en observación con hipotermia

En una tarjeta informativa, precisó que el organismo asistencial asumió la representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, tras su presentación ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli. 

Reportó que el bebé sigue recibiendo atención médica en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán (ISSSTE), donde hasta el momento los médicos lo reportan estable. 

No obstante, permanece bajo observación por hipotermia y deshidratación severa; "Motivo por el cual aún no será dado de alta para su acogimiento residencial”, aclararon las autoridades del DIFEM. 

Las autoridades refirieron que el niño mantiene su condición de expósito y quienes se presumen ser los padres, Lucio David “N” y Diana Jasiel “N”, se encuentran señalados en la carpeta de investigación correspondiente, y será hasta el desahogo de la audiencia correspondiente, cuando el personal jurídico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México asistirá como representante del recién nacido.

Padres siguen en prisión preventiva

Tras la audiencia del domingo 16 de febrero, el Juez de Control Miguel Ángel Cuenca dictó prisión preventiva justificada para Diana "N" y Lucio "N", a quienes se les señala como presuntos autores materiales del delito de homicidio en grado de tentativa.

El juzgador del caso estableció la legal detención y aprobó la duplicidad del término, 144 horas, para determinar la situación legal de ambos padres, por lo que, fijó audiencia de continuación para el 20 de febrero a las 10:40 horas, en la que deberá acudir personal del DIF de Tultitlán y representante legal de la Comisión de Víctimas, para dar cuenta del estado del bebé.

Diana Jaciel “N” se presentó a la audiencia con defensora pública, y tuvo varios episodios de llantos desde la cápsula. En tanto. Lucio David “N” sí acudió con abogado privado de nombre Abel García Monteros, quien, afirmó, que su cliente se encuentra arrepentido y está asustado por todo lo acontecido.