La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que todavía hay un día de descanso más para las y los alumnos de educación básica en el Estado de México, que los beneficia con un último fin de semana largo en los últimos días de marzo.
Se trata de una nueva oportunidad de esparcimiento para las y los niños y jóvenes, previo al periodo vacacional de Semana Santa, que se espera para mediados del mes de abril.
Sigue leyendo:
Además de las vacaciones de Semana Santa, ¿Cuántos días de descanso tiene ABRIL 2025 en EDOMEX?
Jóvenes Construyendo el Futuro abre registro en EDOMEX este 1 de abril; alista tus requisitos
¿Por qué hay un día libre para estudiantes?
El viernes 28 de marzo habrá descanso para las y los alumnos, pues se realiza el Consejo Técnico Escolar en sesión ordinaria. Se trata de uno de los últimos viernes del mes que están marcados en el Calendario Escolar oficial de la SEP.
Los próximos viernes de Consejo Técnico Escolar se esperan para los días:
- Viernes 28 de marzo
- Viernes 30 de mayo
- Viernes 27 de junio
Al hablar del Consejo Técnico Escolar, se refiere a reuniones que se realizan el último viernes de cada mes en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. En dichas juntas se reúne la dirección de cada plantel con maestras y maestros para desarrollar y evaluar las estrategias educativas que se van a implementar.
El objetivo de estas reuniones es plantear e impulsar la mejora de logros educativos, así como atender diversos aspectos o problemáticas como la erradicación del rezago educativo.
Cabe recordar que el ciclo escolar 2024-2025 dura un total de 10 meses, durante los cuales las alumnas y alumnos de educación básica tienen un total de 195 días de clases efectivos.
¿Cuándo es la Semana Santa?
El periodo vacacional para todos los estudiantes de nivel básico comenzará el lunes 14 de abril y concluirá el viernes 25 del mismo mes.
Según detalla el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes contarán con dos semanas en las que podrán alejarse de sus labores escolares y recargar energías, para afrontar el cierre del año escolar.