FEMINICIDIO EN EDOMEX

Llega justicia en caso Wendy Yoselin “N”; encuentran culpable a su novio de su feminicidio

La madre de la víctima aseguró que los cinco años que podrá recibir de sentencia no serán suficientes. 

MUNICIPIOS

·
Llega justicia en caso Wendy Yoselin “N”;.Encuentran culpable a su novio de su feminicidioCréditos: Gerardo García

A cuatro años del feminicidio de Wendy Yoselin “N”, Fredy, quien fue su entonces novio, fue encontrado culpable y podría alcanzar hasta cinco años de pena en la Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Aunque, la familia de la víctima consideraron como insuficiente la misma, al perder a su ser querido.

Sigue leyendo:

Asentamientos irregulares bajo macizo rocoso en Tlalnepantla enfrentan riesgo: PC

Verificación Vehicular EDOMEX 2025: ¿Quiénes deben hacerlo, y en qué fechas?

Madre de la víctima considera insuficiente la posible sentencia

Al momento del crimen la joven tenía 16 años, y fue el 20 de marzo de 2021 cuando pidió permiso para salir a dar la vuelta al Centro de Xonacatlán, pero ya no regresó. 

Wendy Yoselin fue localizada muerta en una zanja, en donde la habría dejado su entonces novio, un menor de 17 años. 

Un juez adscrito a los Juzgados para Adolescentes en Zinacantepec, emitió la resolución en la reposición del juicio por el feminicidio de Wendy Yoselin “N”, y estableció el 7 de julio la audiencia para imponer la sanción en contra del imputado.

Tras la determinación, la madre de la víctima, Guadalupe Sevilla Reyes, aseguró que los cinco años que podrá recibir de sentencia no serán suficientes. 

Por ello convocó a las madres de otras víctimas de feminicidio en donde entre los culpables estén involucrados menores, a unirse y pedir que se reformulen las leyes para que los menores de edad que comentan faltas graves, sean juzgados por sus delitos y no por su edad. 

La asesora legal del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), María Guadalupe Cruz Vázquez, dijo que en la audiencia de individualización de sanción solicitarán la reparación del daño, medidas de no repetición y de satisfacción tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que emitió para el Estado de México en el caso de la niña Fátima Varinia.