La tercera regidora de Ixtapan de la Sal, Yareli “N” le fue dictada prisión preventiva justificada en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, tras ser detenida dentro de la “Operación Liberación” que se llevó a cabo en 14 municipios de la zona sur y norte del Estado de México el 21 de julio.
Sigue leyendo:
Habría participado en la privación de la libertad de un comerciante
La funcionaria municipal fue ingresada al penal de Tenango del Valle y en dichos juzgados fue presentada en audiencia inicial.
El Ministerio Público estatal aportó datos de prueba en contra de Yareli “N”, por lo que el juez del caso fijó la medida cautelar de presión preventiva y el próximo 26 de julio se conocerá si es o no vinculada a proceso.
De acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, Yareli “N”, es investigada por hechos registrados el pasado mes de abril de 2025, cuando habría participado en la privación de la libertad de un comerciante del municipio de Ixtapan de la Sal.
La víctima habría sido trasladada a una habitación de un hotel de dicho municipio, lugar donde la hoy investigada, ingresó para exigirle una suma económica a cambio de permitirle seguir con sus actividades comerciales, ya que, en caso de negarse, “le haría daño a él o a su familia”, ya que ella pertenecía a una organización criminal con orígenes en el Estado de Michoacán.
Yareli “N” es una de las ocho detenidas en la “Operación Liberación” implantado el lunes, y los demás se tratan de empresarios o líderes sindicales.