Al rededor de 1000 personas, constituidos como autodefensas, a bordo de 700 unidades, realizan recorridos en el municipio de Jilotepec, en búsqueda del Coordinador Bernardo Aldana, en esa zona, de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), quién fue secuestrado.
Sigue leyendo:
Si no encuentran al coordinador, habrá más bloqueos en Edomex
Gabriela Torres, Coordinadora de ACME, mencionó que harán el trabajo que debió de hacer la autoridad.
"Como fuerza civil, al no tener respuesta de los tres niveles de gobierno, nos estamos movilizando como ciudadanos, como asociación civil, como amigos de Bernardo nos vamos a movilizar, a ruta corriente hasta que lo encontremos, hasta dar con su localización y en enteras condiciones."
Indicó la manera en que se lleva a cabo su operativo ciudadano, al tiempo de asegurar que no se detendrán, y de ser necesario, continuarán los bloqueos, hasta encontrar con vida a su compañero.
"Vamos a hacer un operativo civil, repito, en una ruta con vehículos particulares, en un solo sentido con dirección a Jilotepec, que es el último punto en donde encontramos ubicado a nuestro compañero... No vamos a descansar hasta que Bernardo aparezca y aparezca con bien... Si hay necesidad nos vamos a movilizar el día de hoy, mañana y hasta encontrarlo, vamos a encontrar a Bernardo."
Al cuestionarle sobre quién tiene secuestrado a Bernardo, la coordinadora, confirmó que presuntamente se trata del grupo delictivo, La Familia Michoacana.
"Una voz femenina, que al ser cuestionada de cómo está y dónde está Bernardo, la femenina contestó, él está bien y con palabras obscenas, que no voy a reiterar por respeto a nuestros escuchas, la respuesta fue él está bien, bajen la guardia, mañana se los entregamos y él está bien, cuando fue cuestionada de quiénes son, su respuesta literal fue, somos la familia de Michoacán".
De no tener éxito el día de hoy, mañana se preven más bloqueos y cierres de carreteras en territorio mexiquense.