Para mejorar la seguridad y brindar un servicio de transporte con calidad a los usuarios, fueron instaladas un total de 605 luminarias en andadores, pasarelas y rampas del Mexibús Línea IV, informó el Secretario de Movilidad (Semov), Daniel Sibaja González.
El funcionario destacó que, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, lleva a cabo obras de mantenimiento permanente en las cuatro líneas del este sistema de transporte masivo.
Sigue leyendo:
¿Qué estaciones tuvieron trabajos de mantenimiento?
Las labores incluyen el remozamiento de la infraestructura de las estaciones, afectadas por el paso del tiempo, así como la reparación de barandales, rejas, puertas y cortinas de acceso.
También se contempla el mantenimiento de baños y chapas de seguridad, la reparación de contactos y tableros eléctricos, así como trabajos de pintura en zonas con grafitis y otras labores generales, con el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones.
La Dirección de Supervisión y Control de SITRAMyTEM concluyó los trabajos de reemplazo de luminarias que habían llegado al final de su vida útil en la Línea IV del Mexibús; con lo que, se cuenta con un avance del 100 por ciento en la iluminación de andadores, pasarelas y rampas de acceso.
Daniel Sibaja detalló que se colocaron 440 luminarias en los andenes, 99 en las pasarelas y 66 en las rampas de acceso, además de 64 fotoceldas, que contribuirán al ahorro de energía eléctrica y a la reducción de costos por consumo.
Los trabajos se concentraron en el tramo que va de las estaciones Izcalli Palomas a Martín Carrera, donde anteriormente existía deficiente iluminación, lo que representaba un riesgo para los usuarios.
Mientras que las estaciones Periférico, Central de Abastos, Santo Tomás Chiconautla, Ejido Santo Tomás, Revolución, Margarito F. Ayala, Las Flores, Bosques y Universidad Mexiquense del Bicentenario cuentan con un sistema de iluminación que funciona de manera adecuada.
El titular de la Semov aseguró que, el compromiso de la dependencia es realizar mantenimiento continuo en todas las estaciones del Mexibús, con el objetivo de mantener un transporte digno, eficiente y seguro, a favor de quienes más lo necesitan.