A partir de esta semana y hasta el próximo viernes 15 de agosto, los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Naucalpan, deben llevara a cabo la validación de sus documentos; pues el nuevo plantel iniciará clases del ciclo escolar 2025-2 el próximo 8 de septiembre.
Sigue leyendo:
El nivel del Cutzamala llega a niveles históricos por lluvias extremas en EDOMEX este 2025
Se espera llegar a una matrícula de mil 046 alumnos
La universidad que se construyó en el predio conocido como “Rancho Los Tres García”, que fue incautado a la delincuencia organizada; y posteriormente donado por el gobierno federal al municipio.
El gobierno municipal informó que, hasta el momento se contabilizan 645 inscritos a la universidad; pero se espera llegar a una matrícula de mil 046 alumnos, quienes podrán estudiar una de las 11 carreras que se impartirán.
El trámite se lleva a cabo en el auditorio Benito Juárez, ubicado a un costado de la presidencia municipal de Naucalpan, en un horario de atención para los alumnos de nuevo ingreso de 10:00 y hasta las 16:00 horas.
La UNRC está ubicada en la zona de los Cipreses; para facilitar el trayecto de los alumnos, el gobierno municipal inició la rehabilitación integral de la Avenida Los Arcos, como parte de las obras complementarias que mejorarán la movilidad y la conectividad hacia la universidad, además impulsará la creación de un Sendero Ecológico.
Entre otros objetivos de esta universidad es darles alternativas a las juventudes que durante décadas estuvieron excluidas y la UNRC representa una oportunidad para acceder a una educación superior de calidad, señaló el alcalde Isaac Montoya Márquez.
La nueva universidad contará con las carreras de Ingeniería en Control y Automatización; Ingeniería en Inteligencia Artificial; Administración y Comercio; Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Contaduría y Finanzas; Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas; Economía y Desarrollo Sostenible; Urbanismo y Desarrollo Metropolitano; así como Turismo.
Autoridades de la UNRC, informaron que los alumnos admitidos, pasaron el programa de acceso a la universidad.
La modalidad del plantel será híbrido, es decir, combina clases presenciales y virtuales para adaptar el aprendizaje a las necesidades de los estudiantes.
Como parte de la próxima apertura del plantel, el gobierno municipal de Naucalpan imparte en el Ágora del Parque Naucalli, clases gratuitas de algunas materias como matemáticas, para facilitar los avances en algunas materias que serán impartidas en la nueva universidad.