En conferencia de prensa la señora Noemí, madre del pequeño Fernandito, quien fuera asesinado en el municipio de La Paz, denunció que fue amenazada por parte de policías de género municipales, para que dejara en paz el caso.
Sigue leyendo:
Reiteraron que lo único que quieren es justicia
Acompañada por su familia y la organización civil "Amor y Rabia", que encabeza la Lic. Fabiola Villa, dieron a conocer ante los medios de comunicación, el mal actuar de servidores públicos tanto del DIF municipal, como de la Fiscalía y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes en un primer momento solicitó ayuda y se la negaron.
Ahí mismo anunciaron, que de nueva cuenta, la señora Noemí ha solicitado regrese en su representación jurídica el Lic. Alan Alberto Girón Martínez, colaborador de la abogada Fabiola Villa.
La familia de la señora Noemí aclaró que si bien la presidenta municipal de Los Reyes, Martha Guerrero, les ayudo con los gastos funerarios, es mentira que la gobernadora o el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch esten en comunicación con ellos.
Reiteraron que lo único que quieren es justicia y que se castigue los responsables del asesinato de Fernandito.
El caso de Fernandito se remonta al 28 de julio del 2025, cuando dos mujeres acudieron al domicilio de Noemí para cobrarle una deuda de mil pesos, como no tenía para pagar se llevaron al niño en garantía.
Aunque la madre acudió a solicitar ayuda, la intervención se realizó hasta el 4 de agosto del 2025, fecha en que los oficiales localizaron el cuerpo del menor ya en estado de descomposición y con huellas de violencia.
Para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) creó la Unidad de Cercanía Social y Atención Pronta a la Denuncia que busca revertir la dilatación institucional al presentar o intentar presentar denuncias ante el Agente del Ministerio Público.