Después de que se viralizara la noticia de los padres que abandonaron a su bebé recién nacido en la vía pública, surge una nueva noticia en torno a un feto que fue tirado a la basura, ambos casos ocurridos en Tultitlán, Estado de México.
Los primeros reportes señalan que alrededor de las 15:00 horas, el hombre recolector de basura recibió una bolsa de plástico, en cuyo interior encontró al pequeño.
Sigue leyendo:
Aclara DIFEM que bebé abandonado en Tultitlán sigue en resguardo del Estado
Padres del bebé abandonado en Tultitlán son vinculados a proceso por intento de homicidio
Vecinos reportaron que la madre habría sido detenida
La tarde de este miércoles 5 de marzo, el cuerpo de un bebé sin vida, fue encontrado en una bolsa de basura, por un trabajador del servicio de limpia, en la comunidad de San Pablo de las Salinas, el municipio de Tultitlán.
El recolector de basura reportó que mientras separaba la basura que había recolectado minutos antes en la calle Rebeca Catú, se percató de que en una de las bolsas que le habían entregado los vecinos se encontraba el recién nacido sin vida.
El trabajador señaló que la bolsa donde venía el bebé fue entregada por una adolescente, mientras realizaba su recorrido diario, por lo que, de inmediato reportó los hechos a las autoridades locales.
Una joven de 17 años fue detenida por policías locales, aparentemente la madre del bebé abandonado en la basura. Al lugar de los hechos también acudieron paramédicos, quienes revisaron al bebé y confirmaron que había fallecido.
De acuerdo con la policía municipal, la joven detenida se encontraba mal de salud, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.
En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el bebé fue encontrado sin vida, por lo que se le practicará la necropsia correspondiente.
Indignó el otro caso de abandono en Tultitlán
Padres del bebé abandonado en Tultitlán fueron vinculados a proceso por intento de homicidio luego de que abandonaron al bebé recién nacido que tuvieron con 36 semanas de gestación en el Edomex, el 11 de febrero de 2025.
Diana "N" y Lucio "N" fueron acusados por el delito de intento de homicidio y la autoridad judicial dictó que ambos acusados deberán permanecer en prisión preventiva en cárceles del Edomex mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes en torno al caso.
La mujer seguirá recluida en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, mientras que el hombre permanecerá en el penal de Cuautitlán.
En cuanto al bebé, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) aclaró que se mantenía en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia (ISSSTE) en atención médica, por lo que se negó que haya sido entregando en custodia a familiares. Cabe recordar que la abuela paterna entregó a su hijo a las autoridades y se mostró dispuesta a cuidar de su nieto.